21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajan en ordenanza para regular cochineras en Lamas

|| Glenn Requena

El presidente de la Cámara Municipal detalló que hay casas con más de 30 cochinos, lo que genera un grave problema en la localidad

Ante la proliferación de cochineras caseras sin control, que afectan el sistema de drenaje en el municipio José Ángel Lamas, del estado Aragua, Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Municipal, informó que ajustarán la normativa de crianza de cerdos a través de una ordenanza para evitar fallas en los servicios públicos.

El edil explicó que la crianza de animales, específicamente de cerdos, en los patios de las casas ha afectado el sistema de redes de la localidad, por lo que buscan ajustar las normativas a una ordenanza municipal, que se llevará a discusión para que regule o permita una mejor tenencia de porcinos bajo parámetros establecidos en la Gaceta Oficial.

“Nosotros no buscamos pretender o prohibir eso porque hay una Gaceta Oficial con decreto, que es la 41.025 sobre el régimen para la cría porcina para las zonas urbanas, periurbanas y rurales. Debemos es ajustar estas normativas a una ordenanza que regule o permita que se haga de la mejor manera y que obviamente dentro de los parámetros establecidos, se cumpla la crianza de estos animales”, comentó.

Indicó que en el municipio hay personas que tienen más de 30 cochinos en los patios de sus casas, “lo que es preocupante, porque el sistema de cloacas colapsa, debido a los desechos de estos animales.

“Lo primero es que se adecuen a esta normativa y obviamente las sanciones están contempladas en el Código Penal Ambiental y en el Código Penal Venezolano”, recalcó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!