26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OIEA halló uranio enriquecido al 83,7% en instalación nuclear iraní

Inspectores de la agencia de supervisión nuclear de Naciones Unidas hallaron partículas de uranio enriquecido al 83,7% en la instalación nuclear subterránea iraní de Fordo, según un informe al que tuvo acceso The Associated Press.

El informe trimestral confidencial del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), con sede en Viena, distribuido a los estados miembros, probablemente reavivará las tensiones entre Irán y Occidente en torno a su programa.

El informe del OIEA, que sólo se refiere a “partículas”, sugiere que Irán no está construyendo una reserva de uranio enriquecido por encima del 60%, el nivel al que está enriqueciendo desde hace algún tiempo.

El informe del OIEA indicaba que los inspectores descubrieron el 21 de enero que las dos cascadas de centrifugadoras IR-6 en Fordo habían sido interconectadas de un modo “sustancialmente distinto” al modo de funcionamiento declarado anteriormente.

El organismo tomó muestras al día siguiente, que mostraron partículas de uranio enriquecido hasta el 83,7% de pureza, según el informe.

|| AP / Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!