Fieles tuvieron gran participación en III viacrucis diocesano

Fieles tuvieron gran participación en III viacrucis diocesano

Monseñor Vivas exhortó a caminar de la mano con Cristo y San José como patrono de la diócesis, conmemorando los 60 años y 50 del seminario

En preparación para el tiempo de Semana Santa, la Diócesis de Maracay realizó el III Viacrucis Diocesano en honor a los 50 años de fundación del Seminario Mayor María Madre de la Iglesia, denominada por los seminaristas y sacerdotes como la “Casa Grande” y los 60 años de elevación de parroquia a diócesis de la ciudad.

En la procesión participaron 40 parroquias que componen la Gran Maracay. De manera simultánea en La Victoria y Villa de Cura realizaron su actividad concerniente a este encuentro.

“Hoy tenemos un acto de manifestación pública de nuestra fe, con el recorrido vamos a rezar, cantar y alabar a Dios pidiendo por la paz de Venezuela”, dijo Monseñor Germán Vivas, vicario general de la diócesis. “Estamos caminando con Cristo y San José como patrono”.

En procesión partieron los fieles y pastores desde el Seminario Mayor ubicado en La Floresta, al norte de Maracay, hasta la Catedral de la ciudad, donde Monseñor Rafael Conde Alfonso, Obispo de la ciudad, ofició la misa. Grupos de seguridad estadal y de rescate, brindaron apoyo en el acto.

 

José Rafael Espinoza

Foto Miguel Sequera

Deja un comentario