Agotada la segunda edición de «Iván Fandiño. Mañana seré libre»

Agotada la segunda edición de «Iván Fandiño. Mañana seré libre»

No se recuerda en este siglo un libro taurino que se haya devorado tan deprisa como «Iván Fandiño. Mañana seré libre». La obra, escrita por su apoderado, Néstor García, ha agotado ya su segunda edición y ya está en camino la tercera.

Tal fue la expectación despertada por esta obra que veinticuatro horas después de su multitudinaria presentación en el Teatro Bellas Artes de Madrid, lideraba la lista de los libros más vendidos. Llegó a colocarse en el puesto número 1 de las más solicitadas en la Casa del Libro en No Ficción y también se colocó en el pódium de los más demandados en el Corte Inglés.

En menos de dos meses, las páginas dedicadas a la figura de Orduña -«el último héroe», según su mentor- se han convertido en todo un fenómeno literario taurino, sin el respaldo de ninguna casa editorial, y ha vendido más de 12.000 ejemplares.

Ya está a la venta la tercera edición de un libro que es mucho más que un libro de toros, «es un drama español y una historia de superación». Según reza la contraportada, «es la historia de un héroe, de una alianza sin fisuras en hermandad y lealtad, un libro en el que se desvelan los secretos más nobles y también los más oscuros del planeta taurino».

Son muchos los aficionados que han comentado que el «Mañana seré libre» de Fandiño del siglo XXI se ha convertido en su libro de cabecera e incluso algunos lo han comparado con el Juan Belmontedel siglo XX. «Yo he nacido esta mañana», se dice en el último capítulo del gran Chaves Nogales. «Mañana seré libre», concluye a modo de fin que es principio Néstor, la otra mitad de Fandiño.

 

Deja un comentario