¿Por qué el Día mundial del Síndrome de Down es el 21 de marzo?

¿Por qué el Día mundial del Síndrome de Down es el 21 de marzo?

Hace 7 años, en diciembre del 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down, con la finalidad de crear conciencia pública sobre esta condición que la padecen personas en todas las regiones del mundo.

Demostrando lo importante que son dentro de la sociedad, indistintamente de su condición, ellos tienen la capacidad de contribuir a la humanidad.

Este síndrome se crea por medio de una mutación del par de cromosomas número 21, el cual tiene efectos en los rasgos físicos, salud y la forma de aprendizaje de la persona. Ese trastorno genético afecta alrededor de uno de cada setecientos nacimientos.

¿Por qué el 21 de marzo?

La fecha de celebración del Día Mundial del Síndrome de Down es muy significativa. Esta fecha referencia al cromosoma extra, es decir tres en lugar de dos, que caracteriza a la afección genética conocida como Trisomía 21, que se da en el par 21. Esa afección genética se conoce como 21/3, lo cual da lugar a la fecha 21 de marzo.

#HowDoYouSeeMe ¿Cómo me ves?

Es una campaña para reflexionar sobre este síndrome, la forma en qué ellos se ven y cómo la sociedad los ve a ellos, es muy importante para avanzar.

 

Con información de Eme de Mujer

Deja un comentario