26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Usuarios del terminal rechazaron pago de tasa de salida

|| Yirvis Vásquez | Foto: Yirvis Vásquez

Desde hace dos semanas se empezó implementar el cobro de Bs 8 desde el principal puerto terrestre de Maracay

El tributo de 8 bolívares cobrado a los pasajeros en las rutas interurbanas y hacia la costa aragüeña al salir del Terminal Central de Maracay, no fue bien recibido por los usuarios, quienes rechazaron esta medida, ya que aseguran que “de broma” tienen para pagar el pasaje hacia su destino. Señalaron que de tratarse de dar una colaboración lo harían sin ningún problema.

El equipo reporteril de El Periodiquito, se trasladó hasta el puerto terrestre para conocer las impresiones de los pasajeros al conocer de este pago.

Francisco Pacheco, quien esperaba para ir hasta Ocumare de la Costa, precisó que no está en contra de que se cobre la tasa, sino que se vean resultados positivos, además que no es posible que, pagando para salir del terminal, cuando vas a utilizar los baños también debes pagar. “No lo creo conveniente”, dijo Pacheco.

Carmen López, manifestó que muchas veces las personas tienen el pasaje exacto por la situación económica del país. “Ahora hay que tener ocho bolívares para pagar la salida, sí pidieran una colaboración creo que nadie estaría renuente a cancelar, pero impuesto no sabemos, además que hoy son ocho bolívares y mañana pueden ser 10”.

“Mucha gente se quejó. El cobro del impuesto de salida del terminal debe hacerse en una oficina al ingresar al terminal y no en la puerta de un autobús”, recalcó Soraya Borelis, pasajera.

Ante esta situación, quienes se dirigían a la costa manifestaron que son obligados a pagar este impuesto, porque recibieron amenazas de ser bajados de los autobuses por parte de los conductores.

Es de mencionar que desde hace dos semanas implementan esta medida que se encuentra en Gaceta Oficial 42.462 con fecha del 14 de septiembre de 2022.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!