Gobierno argentino lanza app móvil para atender casos de violencia de género

Gobierno argentino lanza app móvil para atender casos de violencia de género

El Gobierno de Argentina presentó este jueves la aplicación para dispositivos móviles “144”, cuyo nombre coincide con el número de atención telefónica para mujeres por casos de violencia de género del país, que ofrecerá información, contención y asesoramiento contra esta acción.

En la presentación del proyecto participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el de Modernización, Andrés Ibarra y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez.

Según el ministerio que dirige Stanley, el “desarrollo de esta herramienta expande la capacidad de atención del Estado ante situaciones de violencia”, ya que proporciona información adicional sin que sea necesario contactar a un operador capacitado.

“Hablar es siempre el primer paso, porque el silencio de la mujer es la herramienta de la que se vale el violento. Con esta aplicación, estamos dando un paso más en romper ese silencio”, aseguró Stanley durante la presentación de la iniciativa.

La herramienta digital contiene un listado y un mapa de georreferenciación que muestra los centros de atención más cercanos.

Además, incorpora una opción para que las afectadas sean atendidas por los equipos de atención por mensajes de texto “como un primer acercamiento antes de llamar”, según se explicó en la presentación de la aplicación móvil.

 

Con información de UR

Deja un comentario