Primera cumbre digital mostrará avances de China hacia "sociedad inteligente"

File doesn't exist

China celebrará su primera cumbre digital en abril, una cita en la que mostrará al mundo sus últimos logros en el desarrollo de una “sociedad inteligente” con la aplicación de nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Durante el encuentro, que se celebrará del 22 al 24 de abril en la ciudad de Fujian, en el este del país, se mostrarán los recientes avances en reconocimiento facial, vehículos sin conductor, reconocimiento de voz, pago sin efectivo o control de seguridad sin contacto.

El viceministro de la Administración del Ciberespacio china, Zhuang Rongwen, destacó en la presentación de la cumbre la importancia de este evento en el desarrollo de una economía digital en China, uno de los firmes compromisos del presidente chino, Xi Jinping.

La profunda integración del “big data” y de la inteligencia artificial es ya una realidad en la vida cotidiana de los ciudadanos chinos, en sectores como la educación, la administración o el transporte, añadió.

Más de 160 compañías ya han mostrado su interés en participar en este encuentro, como el gigante tecnológico chino Tencent o el principal fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei, aunque de momento la organización no ha confirmado la lista de participantes.


Con información de UR

Deja un comentario