Cayó “Silvio Araña” del Tren de Aragua

Cayó “Silvio Araña” del Tren de Aragua

El delincuente resultó abatido tras enfrentarse a efectivos del Cicpc en la urbanización Base Aragua de Maracay

Alrededor de las 4:30 pm del pasado viernes resultó muerto, Lennin Félix Pabón Abreu, quien era apodado como “Silvio Araña el Pran Droga Piñonal” y pertenecía al Tren de Aragua, tras enfrentarse a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la urbanización Base Aragua de Maracay del municipio Girardot.

Se conoció que el procedimiento se llevó a cabo luego que una comisión de la División Contra Secuestro del Cicpc Aragua realizara un exhaustivo operativo de inteligencia que les permitió dar con el paradero del delincuente, quien estaba siendo buscado por el delito de secuestro, específicamente por presionar a un ciudadano para que le entregara la cantidad de 5 mil dólares para mantenerlo con vida; así como a sus familiares.

Ante las constantes amenazas que se extendieron por varios días a través de diferentes métodos de comunicación como mensajería de texto, correo electrónico y las distintas redes sociales, el hombre decidió realizar la respectiva denuncia ante el cuerpo detectivesco, por lo que de manera inmediata se activó el procedimiento de búsqueda correspondiente por la urbanización Base Aragua.

El antisocial quien trató de huir por las distintas calles del urbanismo al observar la presencia de la comisión, fue finalmente neutralizado por los efectivos, ya que su intento fue fallido a consecuencia del intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos. El hoy occiso fue trasladado gravemente herido al Hospital Central de Maracay, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El hecho produjo tensión en todos los habitantes y personas que transitaban por la zona; quienes se vieron en la obligación de mantenerse resguardados en los edificios y centro comerciales adyacentes mientras ocurría el enfrentamiento. Durante el procedimiento fue incautada una pistola 9 mm y dos teléfonos celulares.

 

El-procedimiento-estuvo-a-cargo-del-CicpcEl procedimiento estuvo a cargo del Cicpc

 

|| Zuleika Rosales
|| Fotos Cortesía

Deja un comentario