Murió el editor venezolano Manuel Vadell

Murió el editor venezolano Manuel Vadell

La noche del jueves 22 de marzo falleció en Caracas, a los 81 años, el editor venezolano Manuel Vadell, presidente y fundador de la editorial Vadell Hermanos.

Nacido en Puerto Cabello, Carabobo, el 27 de septiembre de 1936, Vadell fue abogado, editor y docente. Se inició en la lucha política como líder estudiantil, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y en la Universidad de Carabobo, donde fue presidente de la Federación de Centros Universitarios (1962).

También fue miembro fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y del Partido Revolucionario de Integración Nacionalista (Prin), en la década de 1960. En 1999 se convirtió en miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y fue candidato a la Gobernación de Carabobo en dos oportunidades, en 1998 y 2000.

Vadell Hermanos fue fundada en 1973 con el objetivo de “gestar una serie de libros que dinamicen la discusión política y enriquezcan nuestro acervo cultural”, como indica la casa editorial en su web.

Entre las obras que publicó el sello en sus grandes dos áreas temáticas, el ensayo político y la investigación, la documentación y la pedagogía, se encuentran Los doce apóstoles, de Pedro Duno; El desastre, de Juan Pablo Pérez Alfonso; Para fijar un rostro, de José Napoleón Oropeza, y varias obras de Domingo Alberto Rangel.

Alberto Hernández

Deja un comentario