Consejos que te pueden ayudar a prevenir el cáncer

Consejos que te pueden ayudar a prevenir el cáncer

Aunque muchos piensan que esta condición no puede evitarse, varios estudios demuestran que existen muchas medidas que ayudan a controlar que el cáncer aparezca o progrese.

Un estudio de la organización británica demostró que existen más de 135.500 casos de cáncer que hubiesen podido evitarse, si las personas llevaran una vida más saludable.

Así que si te preocupa la prevención del cáncer, quédate tranquilo con el hecho de que algunos cambios simples de estilo de vida pueden hacer que haya una gran diferencia. Considera estos cinco consejos para la prevención de cáncer.

1) Dejar de fumar: Utilizar cualquier tipo de tabaco es nocivo para ti salud, el tabaco sigue siendo una de las principales causas de cáncer de pulmón, por ende reducir su consumo podría contribuir con la prevención de esta enfermedad.

 

2) Comer sano: La obesidad es la causante de varios tipos de cáncer, entre ellos: intestino, pecho, útero y riñón; es por eso que se debe tener conciencia a la hora de ingerir alimentos, que carecen de nutrientes y proteínas.

 

3) evita sobreexponerte al sol: según los médicos existen varios casos de Cáncer de Piel, lo que motiva a las personas a utilizar protector solar, y no abusar de la exposición del sol.

 

4) Evitar consumir demasiado alcohol

 

 5) Vacúnate: La prevención de cáncer incluye la protección de ciertas infecciones virales. Habla con tu médico sobre la inmunización contra el Hepatitis B y (VPH)

 

El tener una vida sana, no es garantía de no contraer  cualquier tipo de esta enfermedad, pero puede colaborar a evitarlo.

Deja un comentario