Conoce el daño que provocan las bebidas energéticas

Conoce el daño que provocan las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas fueron presentadas como una especie de milagro que te ayuda a recuperar fuerzas cuando estás muy cansado y requieres seguir activo. Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que estos líquidos están compuestos principalmente por cafeína, azúcares y el aminoácido conocido como taurina, mismos que ingeridos de manera indiscriminada pueden causar daños a la salud.

Para que estés consciente del daño que le causas a tu organismo cada vez que consumes unas de estas bebidas energéticas, te explicamos paso a paso cómo reacciona tu cuerpo a estas bebidas dependiendo de los minutos que hayan transcurrido desde que la tomaste.

 

10 minutos después - El efecto de la bebida comienza a hacerse notar a medida que tu organismo va asimilando la cafeína.

Entre 10 y 45 minutos después - La aceleración del pulso y de tus sentidos llega a su punto máximo justo antes de caer.

50 minutos después - Ahora se produce el conocido como efecto rebote, es decir, el azúcar y la cafeína empiezan a decaer en tu organismo, dejando paso a una sensación de cansancio y sopor.

5 horas después - Aún queda el 50% de la cafeína en tu organismo, así que los niveles de azúcar no son estables.

Entre 12 horas y un día después - Tu cuerpo te pide más cafeína. Si no se la das puedes comenzar a sentir náuses y dolor de cabeza.

El consumo excesivo de bebidas energéticas puede tener una gran variedad de efectos adversos, principalmente generados por su alto contenido de cafeína. Según estudios realizados, su ingesta desproporcionada ocasionaría cambios en el ritmo cardíaco, aumento de adrenalina, deshidratación, gastritis, daños y alteraciones en nervios y riñones, entre otros.

Deja un comentario