Emprender y aprender

Emprender y aprender

Dicen por ahí que soñar no cuesta nada, y eso es cierto. ¿Cuánto nos cobran por soñar?, nada, es totalmente gratuito. Entonces, si soñar es gratis, es bueno comenzar a soñar, pero lo más importante es hacer que nuestros sueños se cumplan; para ello hay algunos métodos fáciles y prácticos que emplear.

Aprender a emprender ha sido la tarea a la orden del día para los venezolanos que en medio de cada situación que nos han sorteado, hemos tenido el tesón para salir adelante; y ¿cuál ha sido la forma para hacerlo? Hacer lo que nos apasiona y convertirlo en nuestra fuente principal de ingresos, porque bien lo dijo Facundo Cabral “el que ama lo que hace, esta benditamente condenado al éxito”.

Emprender una idea de negocio o proyecto, no se trata de una moda más del momento, se trata de un proceso concienzudo y meticuloso que se debe ver con total seriedad, sobre todo para evaluar donde hay una necesidad y abordar ese plano para conquistar el terreno, pues en tiempos de crisis, unos lloran y otros hacen los pañuelos para que quienes lloren se sequen las lagrimas.

Lo primero que debemos hacer es ser optimistas, ver el lado positivo de cada situación, pues de eso dependerá que todo salga bien. Luego descubrir que es lo que realmente amamos hacer, de ese modo tendremos un negocio que nos generará ingresos haciendo lo que más nos gusta hacer, después, manos a la obra, difunde tu trabajo, muestra y exhibe con orgullo lo que haces para que esa energía fluya haciendo de tu pasión un negocio rentable y que te haga feliz.

Otro tema importantísimo, es jamás escuchar criticas o consejos de los famosos atrapa sueños o nubes negras, ellos jamás entenderán, lo que un aprendedor apasionado puede lograr con su entusiasmo, así que cuando alguien te diga “tú no puedes hacer eso” recuerda que quien te habla lo hace desde su realidad, no la tuya.

En fin, todos nacimos para triunfar y ser exitosos, pero recordemos que todos teneos ideas y conceptos distintos de esos dos conceptos, así que, no te dejes llevar jamás por las experiencias de los demás, crea tu propia realidad, vive tus sueños, persigue tus metas, que no hay nada más satisfactorio que aprender a emprender y lograrlo.

 

locas por lo nuestro foto 2

 

 

 

locas por lo nuestro foto 3

 

 

 

 

Por: Locas por lo Nuestro
Denise Alsina / Yhosseline Luna
Instagram: @locasporlonuestro
Twitter: @locasxlonuestro
Email: [email protected]

Deja un comentario