Salón Municipal de Pintura ya tiene sus ganadores

Salón Municipal de Pintura ya tiene sus ganadores

Tras cinco meses de exposición en los espacios de la Galería Municipal de Arte de Maracay, ya se conocen los nombres de los cuatro ganadores de la 36ta edición del Salón Municipal de Pintura de Maracay. Piedad de Jesús Rangel, Miguel Sangrona Azuaje, Bárbara Colmenares y Franklin Rodríguez, son los triunfadores de este importante espacio para el arte del país.

Diversos criterios fueron evaluados por el jurado calificador integrado por  Ana María Zogbhy,  Marycanchi Jaimes y Luis Miguel Rodríguez, quienes desde que inició este proyecto hace más de seis meses, recibieron, evaluaron, seleccionaron y finalmente escogieron a los cuatro artistas ganadores, de entre las más de 40 obras que fueron elegidas para formar parte de esta edición del Salón de Pintura.

 En este sentido, las categorías quedaron de la siguiente manera, Piedad Rangel, se hizo acreedora del Gran Premio Municipal de Pintura, con su obra Negritas Cumbá-Cumbá. El Premio Arte Joven, fue para el novel creador, Miguel Sangrona y su obra titulada Crecen Mis Alas. Bárbara Colmenares se alzó con el Premio Aquiles Nazoa, con la presentación de su pintura Reencuentro de San Juanes en nuestras playas y el Premio Ciudad De Maracay fue otorgado al artista aragüeño, Franklin Rodríguez, quien se valió de la coyuntura social que atravesó Maracay en el último trimestre del año 2017 para elaborar una pieza denominada Guerra en Base Aragua.

Los premios serán entregados a todos los artistas galardonados  en la tercera semana del mes de abril, conjuntamente con el catálogo impreso que corresponde a esta  36 edición. El evento de la clausura y entrega der los premios será realizado  en la Galería de Arte Municipal de la Alcaldía de Girardot.

Alberto Hernández

Deja un comentario