La película «Vivir» de Akira Kurosawa se convertirá en un musical

La película «Vivir» de Akira Kurosawa se convertirá en un musical

El clásico «Vivir» del célebre director japonés Akira Kurosawa se convertirá en un musical con motivo del vigésimo aniversario de su fallecimiento, en la que supone la primera vez que una de sus películas se adapta a ese género teatral.

«Vivir», basado en el filme homónimo de 1952 sobre un funcionario que busca dar sentido a su vida, se estrenará en Tokio el 8 de octubre de la mano del director teatral Amon Miyamoto.

«Es un honor trabajar con esta obra de Kurosawa que conoce todo el mundo», afirmó Miyamoto, responsable de más de un centenar de producciones, incluidos musicales, óperas y obras de kabuki.

El musical, que contará con un elenco de unos 25 actores, se estrenará en el Akasaka Act Theater de Tokio el mismo año en el que se cumple el 20 aniversario de la muerte de Kurosawa, conocido por clásicos del cine nipón como «Rashomon» (1950) o «Los siete samuráis» (1954).

«Vivir» narra los últimos meses de vida de Kanji Watanabe, un funcionario tokiota que es diagnosticado con un cáncer terminal y busca una forma de dar sentido a su vida y ser recordado por aquellos que lo rodean.

La cinta, que supone una dura crítica a la burocracia y el individualismo en Japón, fue aclamada en todo el mundo y es considerada como una de las obras maestras del cine japonés.

En la piel de Watanabe se podrán los actores japoneses Takeshi Kaga Maschika Ichimura, quien es conocido por sus papeles en «El fantasma de la ópera» o «Cats» y que dejó temporalmente el mundo de la actuación en 2014 tras sufrir un cáncer de estómago, el mismo que padece el protagonista.

Alberto Hernández

Deja un comentario