Alimentos que fortalecen la vista

Alimentos  que fortalecen la vista

 

Se dice que los ojos son la ventana del alma y que a través de ellos se puede apreciar la pureza del espíritu de una persona. Hoy te damos algunos alimentos para fortalecer la vista ¡Verás el cambio!

Verduras verdes

Las verduras de hoja verde, como:

  • Espinaca
  • Acelga
  • Lechuga

Son excelentes para evitar enfermedades en la vista como la degeneración macular, la cual causa daño paulatino a la retina y puede generar en una pérdida gradual de la vista.

Este tipo de verduras contienen luteína y zeaxantina, dos nutrientes que son antioxidantes y contribuyen a prevenir el daño celular.

Frutas y verduras color naranja

Los alimentos adquieren este color debido a la presencia de beta caroteno, un conductor de vitamina A. Consumir naranja o zanahoria ayudaa mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas, además de ayudar a los ojos a ajustarse a los bajos niveles de luz en la noche.

Grasa de pescado

El omega 3 presente en la grasa de pescados como el salmón, el atún o la sardina tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo el bienestar de tus ojos.

Granos

Las lentejas, garbanzos, entre otras legumbres, son excelente fuente de zinc, el cual ayuda a liberar la vitamina A del hígado para que pueda ser utilizada en el tejido ocular.

La carencia de zinc puede provocar deterioro de la macula, en el centro de la retina y comprometer tu visión.

Huevos

Es un alimento con una gran cantidad de propiedades que además puedes incorporar a muchísimas preparaciones de una manera práctica y fácil.

Información Eme de Mujer

Deja un comentario