Como tratar la piel atópica

Como tratar la piel atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica y recurrente. A nivel global, lo sufren de 10% a 20% de niños y de 2% a 5% de adultos. En general, se caracteriza por la piel seca con presencia de eczemas (combinación de enrojecimiento con escamas), acompañada de picazón.
Las eczemas tienden a ubicarse en los pliegues de los codos, rodillas, cuello, mejilla y frente, según el dermatólogo José Luis Ballesteros. Para saber qué puede generar un brote, se debe llevar un registro diario de las comidas y productos utilizados en la piel.
Piel atópica
Se aconseja manejar la enfermedad con cremas humectantes y corticoides especiales –recetadas por un dermatólogo–, que combatan la enfermedad. Por su parte, los antihistamínicos orales se encargarán de aliviar la picazón
No al estrés. Evítalo, debido a que puede generar que los síntomas de piel atópica se agraven. Así, sugiere el yoga como disciplina para aliviar tensiones.
Piel atópica
Cuida tu alimentación. Las comidas que incluyan leche, queso o mariscos pueden agravar los síntomas de esta condición.
Evita maquillarte, los cosméticos en las personas con piel atópica, porque están predispuestas a presentar dermatitis de contacto (reacción alérgica).
Evita exponerte al sol durante más horas de mayor radiación solar –de 12 a 4 pm-, usa un protector solar antialérgico y no pases mucho tiempo en el mar o la piscina, pues la piel reseca reacciona negativamente ante el agua clorada o contaminada.
Informacion Eme de Mujer

Deja un comentario