Patacones o tostones fritos

Patacones o tostones fritos

Los patacones son la típica representación gastronómica del pueblo maracucho, pues lleva plátano que es el ingrediente principal en muchas de las preparaciones zulianas

Patacones:

2 Plátanos verdes

Queso Blanco rallado (al gusto)

2 dientes de ajos rallados

Salsa de tomate

Aceite

Carne mechada (opcional)

Adicional: Jamón

Queso blanco rayado

Lechuga (picadita)

Tomate en rodajas (al gusto)

Cebolla (al gusto)

Sal

 

Preparación

Patacones:

Pelar los plátanos y picarlos por la mitad.

Mezclar los ajos rallados con sal y hacer una especie de pasta.

En una sartén calentar aceite y freír los plátanos por aproximadamente 10 minutos o hasta que doren pero sin que estén crocantes. Retirar del fuego y dejar escurrir

Sobre una tabla de madera colocar una bolsa de plástico suficientemente grande al doblarla cubra las dos superficie del plátano.

Untar las superficies del plátano con la pasta de ajo y sal. Colocar en la tabla y tapar con uno de los extremos de la bolsa plástica, con otra tabla o un plato hacer presión hasta aplastar (no deben quedar láminas muy finas.

Freír nuevamente los plátanos hasta que queden crujientes. Retirar del fuego y dejar escurrir.

En una lámina de plátanos colocar carne, lechuga, tomate, cebolla, jamón, queso blanco rayado, salsa de tomate y mayonesa. Tapar el patacón con otro tostón.

Carne mechada

Desmenuzar la carne en hebras delgadas

Sofreír los aliños hasta dorar, luego agregar la carne mechada, salsa inglesa agregar 2 tazas de caldo de carne y dejar cocinar por 5 minutos. Agregar 3 cucharadas de pasta de tomate, una cucharadita de azúcar, sal y pimienta. Dejar cocinar por 10 minutos a fuego lento.

Deja un comentario