26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Nasa publicó imágenes de la luna Ío de Júpiter

La Nasa publicó una de las mejores imágenes captadas hasta la fecha de la luna Ío de Júpiter, la más interna y la tercera más grande de las cuatro lunas galileanas.

Las espectaculares imágenes, que fueron obtenidas el pasado 1 de marzo por la sonda espacial Juno cuando sobrevolaba el cuerpo celeste a una altitud de 51.570 kilómetros, brindan la mejor y más cercana vista de la luna más volcánica de nuestro Sistema Solar desde el encuentro de New Horizons con Júpiter en febrero de 2007, explicó la Nasa en un comunicado.

“La mayoría de las manchas oscuras que se ven en la superficie de Ío son resultado de erupciones volcánicas”, detalla la agencia espacial estadounidense, que destaca algunos cambios superficiales que han aparecido con el tiempo, como un pequeño campo de flujo de 3.200 kilómetros cuadrados en East Girru.

Otro de los cambios es el enrojecimiento de Chors Patera, un cráter volcánico en forma de cuenco.

“Los materiales rojizos de Ío son indicativos de la presencia de azufre de cadena corta y suelen estar asociados a vulcanismo de silicato de alta temperatura”, explica la Nasa.

Juno fue lanzado el 5 de agosto de 2011 para estudiar la formación y el desarrollo del planeta y ya ha orbitado alrededor de Júpiter 49 veces.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!