Alfajores de maicena

Alfajores de maicena

Los alfajores de maicena son una delicia latinoamericana como pocas. La suavidad de su masa que hace que se nos deshaga en la boca junto con el dulce de leche, lo hacen una preparación, además de sencilla, exquisita.

 

Ingredientes:

Manteca 200g

Azúcar 150g

Yemas 3

Vainilla 2 cucharaditas

Harina 200g

Maicena (almidón de maíz) 300g

Polvo de hornear 2 cucharaditas

Bicarbonato 1/2 cucharaditas

Dulce de leche cantidad necesaria

Coco rallado cantidad necesaria

 

 

Preparación:

Primero cernimos y mezclamos la harina con la maicena, el polvo de hornear y el bicarbonato.

 

Luego llevamos la manteca a punto pomada. El punto pomada es la consistencia intermedia entre líquido y sólido, se puede lograr calentando y batiendo un poco la manteca durante unos minutos. Nos debe quedar bien como una pomada.

En otro Bol mezclamos el azúcar con la manteca, luego agregamos las yemas y la vainilla. Cuando estos ingredientes estén bien incorporados, de a poco vamos agregando los ingredientes secos que ya teníamos preparados. Seguramente nos falte un poco de humedad en la masa, si es así lo que hacemos es ir incorporando de a poco las claras que nos quedaron.

Nos debe quedar una masa muy suave.

 

Luego estiramos la masa con palo de amasar, vamos a hacerlo de unos 0,7cm de espesor aproximadamente, cortamos del tamaño que se prefiera y llevamos al horno (precalentado a 180º C).

 

Es importante que no se doren, porque de lo contrario nos van a quedar secos. Cuando estén prontos los sacamos con la ayuda de una espátula. No hay que dejar que se enfríen en la placa. Cuando ya están fríos los rellenamos y les pintamos los bordes con dulce de leche para que al pasarlos por el coco les quede más cantidad pegado.

Deja un comentario