Zuckerberg reconoció que Cambridge Analytica accedió a sus datos en Facebook

Zuckerberg reconoció que Cambridge Analytica accedió a sus datos en Facebook

Zuckerberg compareció este miércoles ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, después de responder este martes a las preguntas de 44 de los cien senadores en otra audiencia.

En su comparecencia, el empresario reiteró que los usuarios tienen total control sobre sus datos, pero tuvo que admitir que su propia información personal acabó en manos de Cambridge Analytica, que usó información de Facebook para analizar los perfiles psicológicos de usuarios e tratar de influir en sus decisiones.

“Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook, hay un control. Está ahí. No está enterrado en la sección de configuración, está ahí mismo”, reiteró Zuckerberg de 33 años ante las duras preguntas de los legisladores de ambos partidos, que hicieron patente su frustración.

En la audiencia de hoy, Zuckerberg admitió que Facebook recopila información de personas que no utilizan sus servicios “por motivos de seguridad”, lo que alimentó nuevas preguntas de los legisladores sobre los datos que almacena y el consentimiento de quienes son objeto de esas prácticas.

El presidente de Facebook trató de mantener la calma ante las duras preguntas de legisladores como el demócrata Bobby Rush, que llegó a comparar su negocio con las tácticas de vigilancia que empleó el director del FBI de J. Edgar Hoover contra activistas “subversivos” durante el siglo pasado.

Con información de UR

Deja un comentario