Teresa Coraspe, a la Academia Venezolana de la Lengua

Teresa Coraspe, a la Academia Venezolana de la Lengua

Teresa Coraspe fue electa este 09 de abril de 2018, por la Junta Directiva de la Academia Venezolana de la Lengua, como Miembro Correspondiente por el estado Bolívar. Al momento de informar sobre esta decisión, su Presidente, el doctor Horacio Biord Castillo, comentó que “para la Academia Venezolana de la Lengua, constituye motivo de gran honor contar entre sus miembros a tan destacada escritora”. Dijo además que “Teresa Coraspe es una poeta y escritora de extensa obra intelectual y larga trayectoria en las letras venezolanas”.
De su creación literaria recogida en varios libros, se pueden mencionar: Las fieras se dan golpes de pecho (1975); Vuelvo con mis huesos (1978); Vértice del círculo (1987); Este silencio siempre (1991); Tanta nada para tanto infierno (1994); La casa sin puertas (2005), entre otros. Tiene inéditos: Éxtasis del mar (Poesía); Autografía del recuerdo (Narrativa); Una mujer a la inversa (narrativa).
Teresa Coraspe ha desarrollado una vasta labor como periodista, editora, narradora, conferencista y promotora cultural.
Los registros de Miembros Correspondientes por el estado Bolívar, ante la Academia Venezolana de la Lengua, refieren a los ilustres ciudadanos (as) Monseñor Mariano Gutiérrez Salazar, Milagros Mata Gil y Jean Aristeguieta Capella, a cuya honorable y distinguida lista ahora es incorporada la escritora Teresa Coraspe.

Alberto Hernández

Deja un comentario