Laguna de Mucubají

Laguna de Mucubají

En la vía que va de Apartaderos hacia Santo Domingo y Barinas, a pocos minutos del primer lugar, se encuentra la Laguna de Mucubají, punto de partida para una de las excursiones más bellas que se pueden hacer en Venezuela.

La laguna de Mucubají está muy cerca de la carretera y se puede llegar en automóvil, entrando al parque nacional y pagando la entrada o caminando 10 minutos desde la carretera. En el muelle de la laguna es posible pescar entre marzo y septiembre, si se consigue un permiso en el ministerio de Agricultura en Mérida o Mucurubá.

En los alrededores de la Laguna de Mucubají, se pueden observar los frailejones, plantas típicas de los páramos merideños. Desde la laguna se inicia la excursión a la Laguna Negra. Se puede ir caminando o alquilando un caballo con un guía.

Al poco tiempo de iniciada la excursión hay un mirador con una linda vista a la laguna Victoria. No se la pierdan por nada.

A su regreso del paseo, o si sencillamente no quiere hacer el paseo, puede disfrutar de la pesca de trucha en un pequeño estanque preparado para tal fin.

Venezuela Tuya

Deja un comentario