El escritor Antonio Muñoz Molina, finalista para el Man Booker Internacional

El escritor Antonio Muñoz Molina, finalista para el Man Booker Internacional

El escritor español Antonio Muñoz Molina está entre los seis nominados al galardón Man Booker Internacional, que premia cada año un libro traducido al inglés y publicado en el Reino Unido, según anunció la organización del certamen.

Muñoz Molina concurre con Como la sombra que se va, publicada en el Reino Unido como Like a Fading Shadow, con traducción de Camilo Ramírez. Competirá con los autores Virginie Despentes de Francia, Han Kang de Corea del Sur, László Krasznahorkai de Hungría, Ahmed Saadawi de Irak y Olga Tokarczuk de Polonia. Los cinco jueces del Man Booker Internacional, un panel presidido por la autora británica de origen polaco Lisa Appignanesi, fallarán el próximo 21 de mayo quién es el ganador de un premio dotado con 50.000 libras esterlinas (unos 56.000 euros).

"Juzgar este premio ha sido una aventura estimulante. Hemos viajado a través de países, culturas e imaginaciones para poder llegar, de alguna forma, a una lista que podría haber sido incluso más larga", sostuvo Appignanesi en un comunicado. Los nominados, "algunos de ellos muy poco conocidos hasta ahora en inglés", aportan una enorme "riqueza de talento y variedad de formas" con sus obras, resaltó la presidenta del jurado.

Alberto Hernández

Deja un comentario