GUITARRA A DÚO EN “LA MISÉRE” ESTE VIERNES

GUITARRA A DÚO EN “LA MISÉRE” ESTE VIERNES

Este viernes 20 de abril, a partir de las 7 de la noche, se llevará a cabo, en la Sala Carmen Palma del Teatro la Misére de Maracay un concierto de cuerdas en homenaje a quien fuera uno de los más brillantes guitarristas venezolanos, José Luis Lara Sanó, recién asesinado en Ciudad Bolívar.

La información la suministró el también guitarrista, Esteban Ojeda, quien expresó que se trata de una serie de eventos con ejecutantes de su cátedra privada.

El concierto, denominado Guitarra a Dúo, tendrá como protagonistas a Bernardo y Néstor Viloria, quienes tocarán piezas de nuestro país y de América Latina, con arpa llanera y guitarra, respectivamente.

 

La información sobre estos dos artistas se puede leer en el texto que a continuación podrán leer:

 

Haciendo uso del virtuosismo instrumental, GUITARPA DÚO de Venezuela, presenta una propuesta camerística que evoca los sonidos de la música latinoamericana en un repertorio conformado por el vals, el merengue venezolano, la cueca, la chacarera, así como joropos llaneros venezolanos.

Un diálogo musical en el que la guitarra y el arpa llanera pasan de solista a acompañante a través del uso de recursos melódicos, armónicos y rítmicos; que ponen de manifiesto el estilo y carácter propios de la música venezolana – latinoamericana.

Bernardo Viloria (arpa llanera venezolana) y Néstor Viloria (guitarra).

 

Alberto Hernández

Foto: Leonardo Fernández Viloria

Deja un comentario