21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprende a limpiar las juntas de las mamparas del baño

Limpiar las juntas de las mamparas de la ducha es una de las tareas domésticas más arduas, pues estos puntos son de difícil acceso y acumulan cal, moho y jabón.

Si realizas una limpieza con periodicidad lograrás mantenerlas y no será necesario grandes esfuerzos en un momento determinado.

De igual manera, te ofrecemos algunas ideas que puedes poner en práctica y que te facilitarán la limpieza.

¿Cómo limpiar las juntas de las mamparas?

Independientemente del material con el que estén elaboradas las mamparas, éstas se pueden limpiar frotando con un cepillo de dientes en desuso, humedecido con agua y jabón neutro, y luego secar.

Esto, siempre y cuando las manchas no sean tan profundas ni sean muy viejas porque el proceso de eliminarlos es mucho más complicado.

Por ejemplo, las manchas negras en las juntas de goma, producidas por la formación de moho, se pueden eliminar retirando el junquillo, lavándolo y secándolo antes de volver a colocarlo.

No obstante, una alternativa es prevenir este aspecto anti estético y para ello lo ideal es ventilar bien el baño al finalizar la ducha y mantener secos todos los elementos.

Otra alternativa es utilizar cloro diluido en agua para evitar la concentración de olor y puedas dañar tu salud.

Si optas por este producto, debes retirarlo muy bien para evitar estropear las gomas y otros componentes de las mamparas.

También puedes recurrir a una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio y frotar las juntas, con ello no solo aclaras las manchas, sino que, además, eliminas las bacterias.

Importante

Generalmente estas piezas del baño están fabricadas en PVC y EVA, por lo que se recomienda no utilizar productos agresivos para su limpieza. Éstos pueden acelerar su envejecimiento, haciendo que amarilleen.

Por tanto, si deseas alargar la vida útil de los elementos de la ducha, trata en la medida de lo posible en recurrir a productos naturales como el limón, el jabón lavaplatos, e incluso la sal.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!