30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tyson Fury y Oleksandr Usyk pelearían el próximo 29 de abril en Londres

Agencias Internacionales

Tyson Fury y Oleksandr Usyk cerraron un acuerdo para una pelea indiscutible por el campeonato de peso pesado, planeada para el 29 de abril en el Wembley Stadium de Londres, después de que ambas partes notificaron a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que acordaron los términos, dijo el presidente Gilberto Mendoza a ESPN el pasado viernes.

Mendoza añadió que recibió la confirmación de los promotores de ambos peleadores de que existe un acuerdo tentativo antes de la fecha límite de las 5pm para que Usyk defienda su título contra el retador mandatorio Daniel Dubois. Dubois tiene el título “regular” de la AMB, pero la organización continúa consolidando cinturones.

En un video de Instagram publicado el viernes, Fury pidió al ucraniano Usyk que aceptara el 30% y el 70% para el inglés para una de las peleas más grandes que el boxeo puede ofrecer. Fury tiene el título del WBC y es el peso pesado No. 7 libra por libra; Usyk posee los cinturones WBA, WBO y IBF y es el peso pesado No. 3 libra por libra.

Como parte del trato, Usyk le pidió a Fury que donara $1 millón para los esfuerzos de ayuda en Ucrania mientras el país continúa defendiéndose de la invasión de Rusia. La pelea, una vez finalizada, se ofrecerá en pago por ver en los Estados Unidos, dijeron las fuentes.

“Quieren el 50%, Usyk y todo este ‘Tyson está siendo codicioso’”, dijo Fury en el video de Instagram.

Fury (33-0-1, 24 KOs) se mantuvo ocupado en diciembre con un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Derek Chisora para retener su título de peso pesado. Después de que Fury venciera a Dillian Whyte en seis rounds en abril pasado, anunció su retiro, pero duró solo cuatro meses.

Usyk, de 36 años, derrotó a Joshua por decisión unánime en septiembre de 2021 y retuvo su campeonato unificado con una victoria por decisión dividida en la revancha de agosto. El zurdo es uno de los boxeadores más habilidosos del mundo pero también mostró su poder ante Joshua; apareció a punto de detener a AJ en el último asalto de la primera pelea.

Ahora, Fury y Usyk están al borde de los mayores desafíos de sus ilustres carreras, un enfrentamiento que está listo para coronar al primer campeón indiscutible de peso pesado del boxeo en la era de los cuatro cinturones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!