27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela celebra reanudación de relaciones entre Irán y Arabia Saudí

El Ejecutivo Nacional celebró el sábado, mediante un comunicado oficial, la reanudación de las relaciones diplomáticas entre la República Islámica de Irán y el Reino de Arabia Saudí, así como la decisión de reabrir sus embajadas.

“El pueblo y el Gobierno bolivariano hacen votos porque el acuerdo conseguido entre la República Islámica de Irán y el Reino de Arabia Saudí sea el camino para fortalecer la seguridad y la paz regional”, dijo Venezuela en el escrito difundido por el canciller Yván Gil.

El Gobierno venezolano consideró que es un “importante logro diplomático” este acuerdo, y aseguró que “demuestra que el diálogo entre las naciones es el eje fundamental del ejercicio de la diplomacia basada en los principios de Naciones Unidas”.

El acuerdo entre Irán y Arabia Saudí, las dos potencias chií y suní de Oriente Medio, incluyen la reapertura de sus embajadas y se ha firmado en China, que ha ejercido de mediador entre esos dos enemigos tradicionales que desde hace años se disputan la hegemonía regional y apoyan a bandos rivales en conflictos de la zona.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!