24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Administra los líquidos necesarios para el cuerpo ¡sin agua!

Un cuerpo sano pasa siempre por la buena hidratación. El mantenerlo hidratado hará que los órganos funcionen correctamente y nuestra piel luzca lozana. Pero no a todos nos gusta ingerir agua durante todo el día.

Para este tipo de personas, existen otro alimentos que aportarán los líquidos necesarios que el cuerpo requiere para estar hidratado, sin necesidad de tomar agua, como las frutas, alimentos con grandes cantidades de agua o aguas saborizadas, son alguno de ellos.

Hidrata tu cuerpo sin agua

Dieta

Para mantener tu cuerpo hidratado, es recomendable consumir alguna infusión en el desayuno en lugar de café. Acompáñalo de alguna fruta, como la naranja, que también puedes consumir en forma de zumo, o un trozo de queso rico en líquidos.

A la hora del almuerzo, acostúmbrate siempre a incluir una taza de caldo. En el plato principal, incluye ensaladas verdes. La lechuga, el pepino y las espinacas son ricas en agua.

Para las meriendas, puedes optar por alguna fruta, mientras que para la cena debes reducir el consumo de líquidos. De lo contrario, es probable que te levantes durante la noche con regularidad a orinar. Con un yogur natural o descremado bastará. Puedes acompañarlo con granola u otro cereal. De esta forma, además de hidratar tu cuerpo añades vitamina, minerales y antioxidantes a tu dieta.

Cuidado

Muchas personas piensan que el momento de tomar agua es cuando sentimos sed, pero están lejos de la realidad. El sentir sed es síntoma de deshidratación. Es decir, deberás beber líquidos antes de sentir sed para así no esperar que el cuerpo ya esté deshidratado para comenzar a hidratarlo.

La sequedad ambiental y el calor son factores que favorecen la deshidratación. Se recomiendan líquidos que contengan sodio o altos contenidos en azúcares para facilitar la rehidratación.

El desayuno es buen momento para consumir frutas que contengan gran cantidad de agua, como la patilla, el melón, el kiwi. Si llevas a cabo algún tipo de dieta, pueden variar tus requerimientos específicos de agua y, en consecuencia, tus necesidades de hidratación.

Si eres deportista, o haces algún tipo de ejercicio con regularidad, es importante que te hidrates antes, durante y después de practicarlo. El consumo de frutas con contenido hídrico son de vital importancia en la dieta de aquellos que se ejercitan. Es importante que siempre estés al tanto de la pérdida de líquido en tu organismo. Para comprobar cuánto líquido has perdido tras un entrenamiento, pésate antes de salir y al llegar (siempre sin ropa). Una pérdida de un 2% puede afectar en gran medida tu rendimiento mientras que una pérdida de un 10% podría causarte la muerte.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!