30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades venezolanas evalúan cumplimiento de derechos dentro de cárceles

Autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario de Venezuela evaluaron, en una reunión telemática, las necesidades que tiene el sistema “para cumplir con el fortalecimiento de los derechos constitucionales” de los privados de libertad en las cárceles del país caribeño, informó este sábado la ministra de este despacho, Celsa Bautista.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la funcionaria indicó que en el encuentro se revisó “el diagnóstico de cada una de las infraestructuras penitenciarias” para poder cumplir con las garantías constitucionales de los presos.

Aseguró que en la conferencia participaron viceministros del Ministerio para el Servicio Penitenciario y directores generales de las cárceles del país, con quienes se revisó el funcionamiento de cada uno de estos centros de detención.

“Estas acciones forman parte del operativo revolución judicial que nos ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro en el territorio nacional”, agregó la ministra.

Bautista fue nombrada ministra para el Servicio Penitenciario el pasado 13 de febrero, casi tres semanas después de la visita de dos días del alto comisionado de DD.HH. de la ONU, Volker Türk, a Caracas, donde anunció que su oficina tendrá presencia dos años más en Venezuela “para que pueda continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos”.

|| Con información de Portales Digitales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!