Seis señales de apendicitis que NO son dolor abdominal

Seis señales de apendicitis que NO son dolor abdominal

El síntoma más frecuente de la apendicitis es un dolor abdominal intenso. No obstante, este síntoma a veces no aparece o lo hace demasiado tarde, cuando la situación es más grave. Por eso, es importante conocer cuáles son las demás señales.

1. Falta de apetito
Si de un momento a otro no tienes más apetito y no sabes la razón, alerta. Como le indicó el doctor Daniel Herron al sitio Prevention, «los pacientes pierden el apetito». De acuerdo a Medscape, del 74 al 78 % de los pacientes señalan este síntoma antes de detectar la apendicitis.

2. Náuseas o vómitos: Además, las náuseas se encuentran en el 61 al 92 % de los pacientes, mientras los vómitos se constataron en la mitad de los casos.

3. Dificultad al orinar
No solo los intestinos pueden verse afectados con la inflamación del apéndice; en raras ocasiones, también la vejiga sufre los efectos del cambio en su tamaño. En esos casos, los pacientes pueden encontrar dificultad para orinar e incluso dolores, de acuerdo a Positive Health Wellness.

4. Estreñimiento o diarrea
Tanto el estreñimiento como la diarrea son un señal de que algo no está funcionando bien en los intestinos. Como afirma el doctor Herron, «cualquier factor que cause infección o inflamación en el tracto gastrointestinal interferirá con la digestión normal». Estos síntomas se encuentran en casi el 20 % de los casos.

5. Fiebre:
En sentido estricto, la fiebre no se considera un síntoma pues no suele aparecer en etapas tempranas de la enfermedad. Pero, en las etapas de mayor desarrollo, es una señal posible.

6. Malestar general
Como el dolor de la apendicitis suele ser bastante fuerte, el cansancio se convierte en un síntoma. Ya sea porque el dolor impide dormir por la noche o porque dificulta continuar con las tareas diarias, el cansancio y el malestar general son los síntomas más presentes de la apendicitis.

I Mujer

Deja un comentario