Facebook combatirá las noticias falsas reduciendo su tamaño

Facebook combatirá las noticias falsas reduciendo su tamaño

Las noticias falsas en Facebook son uno de los principales problemas que debe lidiar la red social para volver a ser relevante y un medio confiable, y hasta ahora todo lo que han hecho para combatirlas no les ha funcionado.

La red social de Mark Zuckerberg pretende implantar una estrategia versada en dar menos visibilidad a este tipo de noticias. De esta manera el nuevo plan de Facebook para combatir las noticias falsas se reduce esencialmente al tamaño de la fuente.

La última idea de Facebook es reducir la cantidad de espacio que ocupan los artículos en el feed de noticias si se han probado como falsas. “Reducimos la prominencia visual de las noticias que hemos comprobado que son falsas”, señala un portavoz de la compañía.

“Usamos el aprendizaje automático para ayudar a predecir cosas que podrían ser más bien noticias falsas, ayudando a priorizar el material que enviamos a los inspectores de datos”, explican. Actualmente la red social trabaja con 20 verificadores de datos en varios países del mundo, aunque este aprendizaje automático del algoritmo necesitará todavía un tiempo para funcionar de manera eficiente.

Deja un comentario