En defensa del verdadero voto

En defensa del verdadero voto

Votar o no votar, es el dilema que preocupa a algunos venezolanos, a pesar de que el sentimiento general es que la mayoría no lo va a hacer. Siempre hemos defendido el voto, pero no cualquier voto. El verdadero. Lo que el régimen llama “la elección” del 20 de mayo, no lo es. Y no lo es porque el evento fraudulento que prepara Maduro para perpetuarse en el poder, no permite elegir. Está pensado y montado para ratificarlo por seis años más, en principio.  Hasta Smartmatic ha alertado acerca de la manipulación que ha sufrido el sistema electrónico de votación.

El evento del 20, plebiscito o como quiera que se llame, no tiene las condiciones mínimas para llamarse elección. No existen garantías electorales, se han ilegalizado los principales partidos políticos y los líderes opositores más importantes están presos, en el exilio o sometidos a amenazas.

Los electores no tienen ninguna garantía de que su decisión se respetará. El árbitro electoral hace tiempo que perdió toda credibilidad, al igual que la cúpula que dirige la FAN. Los poderes públicos están totalmente doblegados ante el autócrata Maduro.

Para defender el verdadero voto queda una sola opción: la abstención. Si participamos en el fraude del 20 estaremos convalidando como elección un proceso que no lo es y que será usado en el futuro, una y otra vez al estilo cubano, para justificar la permanencia en el poder de los que han saqueado y destruido a Venezuela.

Los venezolanos opositores que están considerando participar, sin quererlo están haciendo el juego a la farsa electoral. No dudamos de sus buenas intenciones, pero es así.

Los candidatos que se dicen opositores tienen la oportunidad de retirarse y desenmascarar el fraude.

Después del 20 de mayo tenemos que fortalecer la unidad con más amplitud. Habrá que construir puentes y extender las manos. Todos somos necesarios.

La abstención será la forma como millones de venezolanos protestarán contra la dictadura del hambre y la corrupción. Sin embargo, no será suficiente. Debemos encontrar unidos nuevas formas de luchar por el cambio urgente que todos deseamos. Con el apoyo de la comunidad internacional y el firme deseo de la mayoría de cambiar la terrible situación que sufre el país, sabremos redefinir la resistencia y trabajar en la reunificación para finalmente lograr construir entre todos una verdadera salida democrática a la presente tragedia.

 

|| Carlos Tablante
    @TablanteOficial

Deja un comentario