23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arepitas de chicharrón

Las arepas de chicharrón son una delicia que se consume a nivel nacional y que simplemente es aprovechar los recursos que se tienen a la mano y mezclarlos, hazlas este fin de semana.

Necesitarás:

300 gramos de harina de maíz precocida
1 ½ taza a 3 tazas de agua
150 gramos de chicharrón de cochino
1 cucharaditas de sal
1 cucharada de aceite

Preparación de la receta de Arepas de chicharrón:
Moler el chicharrón grueso para no producir demasiada grasa al molerlo.
Amasa el chicharrón y la harina de maíz, agregándole la sal y el agua necesaria hasta que la masa este suave y compacta y despegue de la superficie donde se amasa.
Dividir la masa en bolitas de unos 5 centímetros un de diámetros y hacer las arepas.
Eliminar cualquier imperfección que todavía tengan, pasándoles los dedos ligeramente humedecidos por las orillas. Se van colocando aparte sobre una bandeja o papel encerado.
Precalientar el horno a 120 ºC.
Calentar un budare o sartén sobre una hornilla y a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente se le agrega aceite y con papel absorbente se extiende y limpia varias veces muy bien el budare hasta que este seco.
Bajar un poco el fuego a temperatura moderada.
Colocan las arepas sobre el budare caliente, se voltean a los 4 o 5 minutos y se tienen otros 4 o 5 minutos más por otro lado, moviéndolas para evitar que se peguen o se quemen hasta que creen costra.
Meter las arepas en el horno colocándolas directamente sobre la segunda parrilla de abajo arriba y se les da vuelta a los 15 minutos, se hornean 5 minutos mas y se prueba si ya están golpeándolas con la mano. Deben producir un sonido hueco, de caja vacía y estar un poco abombadas.
Dejar reposar las arepas envueltas en una servilleta por dos o tres minutos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!