Día Mundial contra el cancer de Ovario

Día Mundial contra el cancer de Ovario

El 8 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario. Este tipo de cáncer es diagnosticado anualmente a casi un cuarto de millón de mujeres en todo el mundo, y es responsable de 140,000 muertes cada año.

Las estadísticas muestran que únicamente el 45% de mujeres con cáncer de ovario tienen probabilidades de sobrevivir cinco años en comparación con un 89% de las mujeres con cáncer de mama. Esta enfermedad afecta de manera similar a las mujeres en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.

Los síntomas del cáncer de ovario se pueden a menudo confundir con otras enfermedades menos graves, como las molestias gastrointestinales. Los síntomas incluyen:

Aumento del tamaño abdominal / distensión persistente (hinchazón continua)
Dificultad para comer y sentirse llena rápidamente
Dolor pélvico o abdominal
Necesidad de orinar con mayor urgencia o frecuencia
El cáncer de ovario tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los cánceres ginecológicos, y está caracterizada en todo el mundo por una falta de conocimiento de los síntomas y para diagnósticos en etapa tardía.

El 8 de mayo de 2013 se celebró el primer Día Mundial del Cáncer de Ovario. En este día, las organizaciones de lucha contra el cáncer de todo el mundo se unieron para concienciar a la sociedad sobre el cáncer de ovario y sus síntomas. Para las mujeres que ya padecen esta enfermedad, sus familias y amigos, el Día Mundial de Cáncer de Ovario ha forjado y continuará forjando un sentimiento de solidaridad en la lucha contra la enfermedad.

Deja un comentario