Torta de Chocolate

Torta de Chocolate

Una torta riquísima, bien esponjosa, fácil de hacer y rinde muchas porciones. Prepararla un día antes porque será mucho más rica.

Ingredientes

Harina, 3 tazas

Chocolate en polvo, 1 taza

Azúcar, 2 tazas

Sal, ½ cucharadita

Polvo de hornear, 3 cdas

Aceite, 1 taza

Huevos, 3

Agua hirviendo, 2 tazas

Baño de chocolate: 200 g de azúcar impalpable, 50 g de manteca, 1 cda. de cacao en polvo, 3 cdas de agua.

 

Elaboración

 

En un bowl se colocan los ingredientes secos.

En el centro se hace un hueco y se coloca el aceite y los huevos, y se van tomando los ingredientes secos revolviendo con cuchara de madera.

A medida que la masa va necesitando más liquido, se va agregando el agua hirviendo, a veces no es necesario llegar a usar las 2 tazas, si la mezcla adquiere antes una consistencia fluida y homogénea.

Se coloca en asadera enmantecada y enharinada y en horno moderado lleva cerca de una hora de cocción (ir pinchando desde los 45 minutos).

Rellenar con dulce de leche y cubrir con el baño de chocolate.

Para el baño de chocolate: Mezclar todos los ingredientes y disolver a baño María. Cubrir la torta con la mezcla, teniendo en cuenta que si el relleno está caliente lo mejor será que la torta esté fría, o viceversa.

Para decorar: nueces, en mitades o picadas; frutillas frescas, frambuesas, chocolate rallado, caramelo, praliné... mermelada cítrica, naranjas, en fin lo que tengan y/o quieran agregar.

Deja un comentario