21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maracay se convierte en la referencia nacional del Cebú

|| Redacción El Periodiquito

Maracay se convirtió ayer en la referencia nacional del Cebú al inaugurarse la edición 46 de la exposición ganadera, que este año se realiza en el marco de las Ferias de San José, con la participación de 48 expositores y más de 600 animales de varias zonas del país y representantes internacionales.

El corte de cinta estuvo a cargo de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, acompañada del alcalde de Girardot, Rafael Morales y del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás  Maduro Guerra, quienes destacaron la importancia de este evento, en el que ratifican que en Venezuela se produce carne y leche con calidad de exportación.

José Antonio Carrasquero, presidente de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), destacó la importancia de este evento, en el que los criaderos y engordes de este ganado presentan sus mejores especies logradas con tecnología biogenética de altura y con calidad de exportación.

“Estamos haciendo inseminación artificial que nos ha dado animales de alta calidad, entre ellos la raza brama con hasta 1.900 kilos, de igual manera la producción de leche, pero esto lo hacemos gracias a un trabajo conjunto de participación sincera con el Gobierno nacional y ahora regional y municipal”, aseveró.

Para decidir cuál ganadería será la mejor al final de esta exposición, se designó a la juez brasilera Luiciana Queiroz, de experiencia y reconocimiento mundial.

Agradeció que desde Aragua han recibido “un apoyo jamás visto en otras ediciones”, con el aval del alcalde Rafael Morales, la gobernadora Karina Carpio y el diputado Nicolás Maduro Guerra, para que este evento se haya iniciado con tanto éxito.

OCUPACIÓN HOTELERA 

La mandataria regional manifestó su satisfacción al ver que esta exposición “inició con buen pie”, al lograr una participación importante de expositores ganaderos y de la empresa privada en otras áreas.

“Venimos de terminar una expo en Palo Negro con las cabras y ovejos, fue un éxito total, ahora con esta ya me informaron que la ocupación hotelera en Maracay superó 80%, esos son buenos números de lo que se está haciendo bien”.

 

GRAN APOYO DEL PRIVADO

El alcalde Rafael Morales destacó la participación del sector privado y los emprendedores  en la Feria Nacional del Cebú, en el marco del cronograma de las Ferias de San José y Maracay.

“Esto es lo que nos merecemos, alegría, demostrar el potencial en todas las áreas. En estas fiestas les traemos muchas sorpresas a nuestra ciudad, para el desfile del domingo 19, ya se han confirmado más de 80 carrozas y bandas show. Vamos a inaugurar otras obras con las cuales enalteceremos más a nuestra ciudad”, destacó el alcalde Morales.

ESTO ES LA VENEZUELA QUE PRODUCE

En otras las declaraciones, el diputado Nicolás Maduro Guerra, manifestó que esta exposición le dice al mundo que es la Venezuela que produce con métodos de alta tecnología, en el la que los expositores presentan a sus mejores especies para mostrar la calidad de su carne y leche.

Erick Beni, director general sectorial de Girardot

“Agradecemos la participación del sector privado, han dicho presente en toda la programación de las Ferias de San José, eso es muy positivo”.
José Carrasquero, presidente de Asocebú

 

“Aragua nos ha dado un apoyo inmenso para que esta exposición inicie con éxito, es una de las mejores que hemos hecho”.
Alberto Márquez, estado Falcón

 

“Venimos a demostrar que criamos a los mejores animales del país con calidad de exportación en su carne y leche”.
Edson Contreras, estado Portuguesa

Esta exposición nos permite demostrar al país y el mundo la calidad de nuestros animales, y de todo en esta área”.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!