Conoce los errores más comunes al lavar la ropa

Conoce los errores más comunes al lavar la ropa

No son pocos los errores que podemos estar cometiendo a la hora de lavar la ropa en lavadora. El uso de programas cortos, la sobredosificación de detergente y el escaso uso de altas temperaturas son algunos de los principales errores que se cometen en el lavado de las prendas y que, afectan tanto al cuidado de la ropa como al consumo energético o la durabilidad de las máquinas de lavado.

Vamos con unas preguntas rápidas. ¿Sabes cuánto detergente debes colocar en la lavadora?, ¿Cuánta ropa meter en la lavadora? o ¿cómo eliminar las manchas más resistentes de la ropa sucia? Si has dudado la respuesta a algunas cuestiones de este test rápido, has llegado al lugar indicado.

Frotar mucho las manchas de la ropa: cuando la ropa se mancha, lo más recomendable es actuar lo antes posible sobre la mancha en cuestión, limpiándola de manera suave; de lo contrario provocaremos que la tela se desgaste.

Usar demasiado detergente: Lo mejor es comenzar a usar menos detergente que el que estamos usando ahora. Y a medida que vayamos viendo los resultados, ir o no incrementando la cantidad de manera gradual.

Usar demasiado blanqueador para la ropa blanca: No es necesario el blanqueador ya que al meter las prendas en cuestión en una olla con un par de rodajas de limón y lo dejamos hervir durante unos minutos las manchas serán eliminadas.

No tener la lavadora nivelada: tal vez no parezca muy importante, pero los electrodomésticos requieren de una serie de cuidados. Uno de ellos es tener nivelar la lavadora para reducir la vibración y el ruido que provoca cuando está en funcionamiento.

Deja un comentario