27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Resaltan importancia de la ganadería en la producción

|| Glenn Requena

En horas de la noche de hoy habrá un concierto de música llanera, horas antes será el juzgamiento de reses

La Feria Nacional del Cebú y sus Cruces cumplió su segundo día en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, desde donde los productores resaltan la importancia de estas especies en el territorio nacional.

Uno de los objetivos de esta exposición es dar a conocer las distintas razas y bondades de los toros y vacas, además para que los pequeños, medianos y grandes productores puedan mejorar la genética en las especies.

“La ganadería Nelore es una raza muy excepcional a la hora de la maternidad, porque son animales muy bien conformados. Se caracterizan en la fertilidad, la hembra puede producir un animal en un período de año y medio. También están los Romosinuano con la ganadería de carne y leche”, indicó Edson Contreras, productor del estado Portuguesa.

El ganado de Gyr es otra de las especies que está presente en la Feria Nacional del Cebú. Estas vacas son de alta producción de leche.

“La importancia del ganado de Gyr es la producción de leche en un trópico bajo, porque complicado no es producir leche en climas fríos porque todo el mundo lo produce, pero hacerlo en alta cantidad de calor es muy difícil y la raza de Gyr lo logra”, explicó Charles Alberto Moncada, preparador de vacas de competencia de leche y animales de feria, en Zulia.

COMPETENCIA 

Ayer arrancó el juzgamiento

En horas de la mañana de ayer se realizó el juzgamiento de la raza de Guzerá (machos), que contó con la participación de Lucyana Queiroz, juez brasileña. También hubo el juzgamiento de Gyr y el de Brahman. Más de 100 participan en estas competencias.

Hoy será el juzgamiento de los animales Guzerá (proles y hembras) y en horas de la noche las personas podrán disfrutar del concierto de música llanera.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!