27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Acciones de la Bolsa de Nueva York Cerraron al alza tras auxilio a otro banco

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron al alza ayer luego de que un grupo de bancos grandes le ofrecieron un salvavidas al First Republic Bank, que los inversionistas sospechaban sería la próxima víctima en el sector.

El S&P 500 subió 1,8%, su mejor jornada en casi dos meses, luego de que 11 de los bancos más grandes de Estados Unidos informaron que entre todos le depositarían 30.000 millones de dólares al First Republic Bank. El promedio industrial Dow Jones se recuperó de una pérdida tempranera de 300 unidades para ganar 371, o 1,2%, mientras que el compuesto Nasdaq avanzó 2,5%.

Ante la falta de liquidez, los bancos han recibido préstamos de la Reserva Federal por alrededor de 300.000 millones de dólares en la última semana, anunció la Fed ayer.

Casi la mitad de ese dinero, 143.000 millones, se canalizaron a las sociedades controladoras de dos grandes bancos que colapsaron en la última semana —Silicon Valley Bank y Signature Bank— lo que desató una alarma generalizada en los mercados financieros.

La Fed no identificó los bancos o cuántos de ellos recibieron la otra mitad de los fondos.

AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!