Cuerpo detectivesco ofrece datos de la Operación Madriguera

Cuerpo detectivesco ofrece datos de la Operación Madriguera

Funcionarios del CICPC han logrado desmantelar seis bandas delictivas que operaban en la ciudad

El comisario Gerson Ramírez, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscrito a la sub-delegación de Maracay, ofreció un balance concerniente a los resultados obtenidos en la aplicación del plan de seguridad ciudadana denominado “Operación Madriguera del Hampa”. En seguimiento de las instrucciones emanadas del comisario jefe Luis Ollarves, jefe de la Redip central del cuerpo detectivesco, han distribuido comisiones de patrullaje por los diversos sectores de la ciudad de Maracay.

“En el transcurso de estos últimos días han sido allanadas localidades como La Pedrera, barrio El Carmen, Los Olivos, barrio Lourdes, además del Terminal de Pasajeros de Maracay, como otras zonas de alta vulnerabilidad delictiva. De la misma manera, se pudo concretar la detención de 41 sujetos asociados presuntamente a actividades ilícitas, sin embargo, se pudo constatar por parte del Cicpc, que 23 de ellos se encontraban solicitados por cargos de homicidio, hurto y muchos más”, dijo Ramírez.

Continuó destacando que, gracias a los esfuerzos realizados con el propósito de aminorar la incidencia delictiva en la ciudad, lograron desmantelar seis bandas dedicadas, han sido recuperados cinco vehículos, ocho armas de fuego de diversos calibres, además de mercancía que había sido tomada en los hurtos por parte de estos hampones.

Al menos 100 funcionarios del Cicpc a las órdenes del comisario general Gerson Ramírez se encuentran activos y operantes en la movilidad de esta actividad dispersos en las distintas comunidades, en favor de brindar paz, seguridad y tranquilidad al pueblo aragüeño.

 

|| José Rafael Espinoza
|| Foto Archivo

Deja un comentario