La dupla Cavani-Suárez es el arma letal de Uruguay

La dupla Cavani-Suárez es el arma letal de Uruguay

Los charrúas buscarán alzar su tercera Copa del Mundo en Rusia

Tras haber obtenido un destacado cuarto puesto en Sudáfrica 2010, Uruguay había viajado a Brasil con grandes ambiciones, pero se regresaron temprano a casa cuando cayeron en octavos de final ante Colombia, para este Mundial de Rusia confían en Luis Suárez y Edinson Cavani como bujías fundamentales para lograr sus objetivos y quedar de primeros en el Grupo A, que comparten con Rusia, Egipto y Arabia Saudita.

La selección celeste no tuvo un buen mundial en Brasil 2014, donde el delantero del Barcelona, Luis Suárez, fue expulsado por morder en el último partido de la fase de grupos al defensor italiano Giorgio Chiellini y se despidieron rápidamente en los octavos de final.

Ahora, con Suárez y Cavani en su máximo esplendor, Uruguay espera tener un Mundial sin sorpresas desagradables. La selección charrúa aspira en Rusia alzar su tercera Copa del Mundo, luego de quedar campeones en la primera cita de la historia en el año 1930 y luego coronarse en 1950 ganándole a Brasil en su propia casa para concretar el mítico “Maracanazo”.

El entrenador al mando de la selección, Óscar Washington Tabárez, disputará su cuarto Mundial como director técnico de la celeste, dirigió en la Copa del Mundo de Italia 90, en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, su mejor resultado fue en el país africano donde acabaron en el cuarto lugar.

 

LOS PARTIDOS

Con base en Nizhny Novgorod, Uruguay tendrá su debut contra Egipto el 15 de junio en Yekaterinburgo. Seguirá contra Arabia Saudita el 20 de junio en Rostov-on-Don y ante Rusia el 25 de junio en Samara.

 

El DATO

El Grupo A se empareja en octavos de final con el Grupo B, zona que ocupan Portugal y España. De pasar de ronda, los charrúas podrían enfrentarse con alguna de estas dos potencias mundiales.

 

 

|| Antonio Sanseverino / Agencia AP
|| Foto Cortesía

 

Deja un comentario