Activados más de 21.000 efectivos del Plan República

Activados más de 21.000 efectivos del Plan República

El contingente de militares garantizará el resguardo del proceso electoral en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy

Desde la Academia de la Aviación Militar Bolivariana, se dio inicio al despliegue del Plan República en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, correspondientes a la Región de Defensa Integral Central (REDICentral), en el que participarán 21.342 efectivos militares.

El comandante de la REDI Central, almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, en compañía de los jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral de las regiones antes mencionadas, además de los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de los tres estados informó que estarán desplegados en 1.842 planteles educativos habilitados para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 20 de mayo.

Recalcó que el Plan República tiene como función primordial, garantizar la seguridad de las instalaciones, electores y del personal acreditado para los comicios, así como del material electoral antes y después del proceso. Agregó que cuentan con el apoyo de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado.

El comandante de la REDI Central señaló que  resguardarán la estructura electoral de estos tres estados, que  comprende 46 municipios, 116 parroquias y  1.842 centros de votación, bajo el marco de la Ley Orgánica del Proceso Electoral.

 

INICIÓ EL DESPLIEGUE

Este martes comenzó la toma de los centros electorales de Aragua por parte del Plan República. Fuentes extraoficiales indicaron que el 100% de los funcionarios estarán en funciones a partir de este miércoles, en vista de que el martes solo fue el inicio del despliegue del personal que laborará el domingo.

efectivos-del-Plan-Republica-002

 

 

|| Zuleika Rosales / Pedro García
|| Fotos Ernesto Sánchez

 

Deja un comentario