Saime hará proceso de cedulación especial el sábado 19-M

Saime hará proceso de cedulación especial el sábado 19-M

El máximo representante de la organización presidió el acto de reinauguración de las instalaciones en el municipio MBI

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, reinauguró la oficina regional de la organización ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua. Asimismo, durante la actividad anunció que habrá un operativo especial para el próximo sábado 19 de mayo en el que los ciudadanos podrán sacar la cédula sin inconvenientes. “El objetivo es que las personas puedan acudir a los centros de votación y ejercer su derecho al voto”, es decir, que la oficina regional de la institución tendrá las puertas abiertas en esta oportunidad para atender la contingencia que existe.

“No puede haber ningún venezolano que se quede sin votar por no tener su documento de identidad”, aseveró el máximo representante del Saime. De igual forma, dejó claro que los procesos de cedulación para los menores de edad se mantienen activos, aunque admitió que pueden existir algunos retrasos en la entrega, pero afirmó que son contratiempos que serán mejorados.

En relación al proceso para solicitar el pasaporte por primera vez, el directo Juan Carlos Dugarte, manifestó que se han atendido los inconvenientes presentados de forma efectiva, en especial cuando se trata de un cobro especial aislado a lo solicitado por la institución. Además, aseguró que “la página para la obtención del pasaporte exprés funciona correctamente” y también exhortó a los ciudadanos a utilizar el proceso de prórroga, para agilizar el proceso y aprovechar el material.

 

 

|| Pedro García
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario