23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Firman acuerdo para control de fauna silvestre y riesgo aviar en el aeropuerto de Maiquetía

Autoridades de los ministerios de transporte y de ecosocialismo firmaron un acuerdo para el control de la fauna silvestre y riesgo aviar, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Este convenio tiene como objetivo “aumentar el control de la fauna y mitigar el riesgo derivado de la presencia de aves en la terminal aérea. Adicionalmente, pretende atender las diversas problemáticas que la ocasionan con el fin de disminuir su presencia en el perímetro de la Gran Caracas. ‘ aeropuerto, Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia.

El Ministerio Público, funcionarios estatales de La Guaira y Juan Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), también firmaron el convenio.

La seguridad operativa en esta terminal será “reforzada”, según las autoridades. También quieren hacer de esta zona un “aeropuerto verde” para cumplir con las más recientes regulaciones de aviación internacional.

Un aeropuerto verde

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), organismo que está considerando un “Reconocimiento de Aeropuerto Verde”, incluye a Venezuela.

El objetivo de esta iniciativa es “minimizar el impacto de las operaciones aeroportuarias en el medio ambiente” mediante la promoción de las mejores prácticas y el reconocimiento de las terminales aéreas que han creado proyectos destacados en este campo.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!