AIE preocupada por baja producción petrolera de Venezuela

AIE preocupada por baja producción petrolera de Venezuela

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) manifestó su preocupación por los bajos niveles de producción de crudo por parte de Venezuela e Irán, debido al abandono de Estados Unidos del acuerdo nuclear, por lo que planteó como un “desafío” que los países productores de petróleo deberán compensar la disminución en estas naciones, elemento que incide en el precio del barril.

“La eventual doble disminución en la producción de Irán y Venezuela podría representar el mayor desafío para los productores, que tendrían que esquivar la abrupta alza de los precios y compensar las caídas de esos países. Y no solo se trata de número de barriles, sino en la calidad”, advirtió AIE, en su informe mensual, en el que sitúa el precio del barril de Brent por encima de los 77 dólares.

La entidad informó que los precios del crudo ya han aumentado un 75 % desde junio de 2017 y alertó de que este agravamiento podría acabar afectando a la demanda.

La AIE constató la “incertidumbre” que se cierne en el mercado del petróleo este año debido a Estados Unidos, que el pasado 8 de mayo anunció que dejaba el acuerdo nuclear con Irán -quinto exportador de crudo mundial-, que implicará sanciones que pueden conducir a una reducción del abastecimiento mundial de petróleo.

Información de ur  

Deja un comentario