ConocoPhillips "no está cerca" de recuperar los $2.000 millones de Pdvsa

File doesn't exist

El presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense ConocoPhillips anunció que no está cerca de recuperar 2.000 millones de dólares que le otorgó un fallo arbitral en un caso contra la estatal venezolana PDVSA.

La petrolera estadounidense consiguió órdenes judiciales que le permiten apropiarse de activos de PDVSA en un esfuerzo por cobrar el dinero por la nacionalización en 2007 de activos de la compañía.

Conoco inicio a confiscar activos este mes, su presidente ejecutivo, Ryan Lance, indicó que la compañía pretende intensificar su campaña contra PDVSA en todo el mundo mientras trabaja por recuperar sus pérdidas.

Esto amenaza con limitar aún más los ingresos en la petrolera estatal venezolana, la mayor generadora de dinero para el país miembro de la OPEP.

"No estamos cerca de los 2.000 millones de dólares, pero con el tiempo esperamos poder recuperarlos", expresó Ryan Lance, en la reunión anual de accionistas de la compañía en Houston. "Estamos tratando de ver dónde están todos los activos".

El martes, Conoco tomó medidas para incautar al menos dos cargamentos de crudo y combustible cerca de una terminal en Aruba operada por Citgo Petroleum, la filial de refinación de PDVSA en Estados Unidos, dijeron el gobierno de la isla caribeña.

Los cargamentos confiscados incluyen 500.000 barriles de crudo en el Grimstad y unos 300.000 barriles de combustible para jets, gasolina y diésel en el Atlantic Lily, según una fuente de la terminal de Aruba y datos de seguimiento de navíos de Thomson Reuters. cargamentos de crudo allí por temor a que puedan ser confiscados.

Información de gv

Deja un comentario