Donas

Donas

Aprende a preparar unas ricas y fáciles donas caseras para que consientas a los chiquitos y no tan chiquitos en casa, son muy fáciles de hacer además de que quedan espectaculares

 

Ingredientes -1/2 vaso de azúcar

-1/2 vaso de leche

-Concha rallada de 1 limón

-Mantequilla derretida

-Harina de trigo

-1 huevo

-Maizena

-Esencia de vainilla

 

Preparación

Lo primero que debes hacer es echar la maizena, el azúcar y la ralladura de limón en la harina, revuelve todo y deja un hoyo en el medio. En ese espacio, añade la mantequilla, la leche, el huevo y la esencia de vainilla, para batir todo muy bien y después amasar. Deja reposar la masa por unos 15 o 20 minutos para que levante.

Posteriormente, vuelve a amasar, saca todo el aire y estira la masa con un rodillo, dejando aproximadamente un centímetro de grosor. Luego, puedes hacer la forma de la dona con un vaso, mojando con aceite el borde del mismo y con un tapón el centro. Deja reposar por unos minutos.

Mientras, en un bowl, realiza el glaseado con agua y azúcar, removiendo hasta que espese. Fríe las donas con abundante aceite, aproximadamente un minuto por cada lado. Cuando estén listas agrega el glaseado y lo que más te guste.

 

Deja un comentario