21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canciller colombiano rechazó en Bruselas ataques contra Cuba y Venezuela

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, rechazó en Bruselas (capital de Bélgica) la decisión de Estados Unidos (EE UU) de mantener a Cuba en su presunta lista de países “patrocinadores del terrorismo” y cuestionó una conferencia sobre el tema migratorio que ataca, una vez mas, a Venezuela.

Respecto a Venezuela, el canciller Leyva cuestionó el foro que sesiona este jueves y viernes en Bruselas, con el asunto migratorio como arma de agresión, y criticó que no se invite a Caracas en momentos en los que se produce un acercamiento con el Gobierno liderado por el presidente, Nicolás Maduro .
“Se trata de una política unilateral de enemigos de Venezuela para meter la mano en la emigración”, advirtió durante un conversatorio enfocado en los esfuerzos de su país para lograr la paz total.
De acuerdo con el canciller, en este evento repudiado por Caracas, se plantean temas y situaciones que no se corresponden con la verdad.
Por otra parte, Leyva mencionó la importancia de ser objetivos para conseguir la paz en Colombia y más allá, contexto en el que criticó el mecanismo unilateral de Washington contra Cuba, reconociendo el apoyo de la isla a la búsqueda de la paz en la nación suramericana.
“Cuba nos ayudó mucho”, dijo el alto funcionario en el encuentro-conversatorio, que acogió a diplomáticos y expertos, convocados por el International Crisis Group.
Durante el anterior Gobierno colombiano, encabezado por Iván Duque, se rompieron las conversaciones con el ELN y se exigió a La Habana violar su condición de sede para que detuviera y entregara a los negociadores, un escenario aprovechado por el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, para volver a colocar a Cuba en la lista en enero del 2021, apenas unos días antes de dejar la Casa Blanca.
 
Con información de VTV
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!