24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU llama a “profundizar” derechos Lgbti en Venezuela

La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó este viernes a avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas Lgbti en Venezuela.

Estas declaraciones ocurren luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara la disposición del Código Orgánico de Justicia Militar que criminalizaba a los homosexuales dentro de las Fuerzas Armadas.

El coordinador residente del Sistema de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, expresó su “satisfacción” por la decisión del TSJ que derogó el aparte del artículo 565 que castigaba con pena de 1 a 3 años de cárcel a quienes cometieran “actos contra natura” dentro de la Fanb.

Rampolla destacó que esta fue una de las peticiones del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, durante su visita a Caracas a finales de enero.

“Celebramos este gran paso e invitamos a profundizar más en los derechos Lgbti”, exhortó el representante de la ONU en Venezuela.

Activistas Lgbti y organismos internacionales defensores de derechos humanos exigían desde 2016 la derogación de esta disposición.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!