Alberto Hernández recibió el Premio Transgenérico

Alberto Hernández recibió el Premio Transgenérico

El escritor venezolano Alberto Hernández (Calabozo, Guárico, 1952) recibió el XVII Premio Anual Transgenérico, que convoca la Fundación para la Cultura Urbana y que obtuvo este año por su obra “El nervio poético”. La actividad tuvo lugar en la librería Lugar Común, ubicada en la planta baja del edificio San Carlos, en la calle Jalisco de Las Mercedes.

Tras la entrega del premio se realizó el foro “Las cocinas de la escritura”, en el que el escritor y crítico Carlos Sandoval sostuvo un diálogo con Hernández y otros tres ganadores del certamen: Jacqueline Goldberg, Pedro Plaza Salvati y Ricardo Ramírez Requena. Hernández es docente con un posgrado en literatura latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar y mantiene desde hace 15 años en Ciudad Letralia la avenida “Crónicas del olvido”.

“En El nervio poético, a través de dos poetas muy queridos y conocidos, como son Eugenio Montejo y Pepe Berroeta, cuento lo que pasó en los años 60 con la poesía, con la política y con el país”, explicó Hernández en una entrevista con Letralia publicada en febrero. “Desde Sabana Grande, en Caracas, ellos comienzan a recorrer el país y pasan por Valencia, Pampanito, Mérida, Güigüe, los lugares donde ellos habitaron, y en los bares, en los cafés, van contando, leyendo, citando, viendo y descubriendo los poetas de esos lugares”.

 

 

Deja un comentario