Crean la primera píldora contra la resaca

Crean la primera píldora contra la resaca

Miles de personas entran diariamente a internet en busca de remedios y ‘trucos milagrosos’ para combatir la resaca que ha dejado el exceso de alcohol en el organismo. De hecho, en Google existen más de 8 millones de resultados relacionados con este tema. Esta intoxicación, es más grave de lo que se cree, pues puede causar enfermedades que ponen en ‘jaque’ la salud.

Lo cierto es que, hasta ahora, no ha existido ningún tratamiento que sea capaz de eliminar el alcohol por completo. Sin embargo, un nuevo estudio, llevado a cabo por la Universidad de California (EEUU), ha desarrollado lo que podría ser el primer antibiótico efectivo contra la resaca.

El medicamento, administrado a ratones intoxicados con alcohol, se acumula en el hígado y permite una reducción significativa de la concentración de los niveles de alcohol en la sangre. Además, las propiedades de la propia píldora aportan al órgano una protección extra.

Según los investigadores, este tratamiento es capaz de descomponer el alcohol y prevenir el envenenamiento por este. Los resultados han sido tan positivos que se espera que pronto pueda emplearse con fines terapéuticos. Como director del proyecto de este antibiótico, el científico Yunfeng Lu asegura que “este proyecto tiene serias implicaciones, ya que entre un 8 y 10% las visitas al servicio de emergencias en EEUU se deben a una intoxicación aguda por alcohol”.

Por el momento, el equipo de Lu está a la espera de completar nuevas pruebas para garantizar a eliminación de los efectos secundarios y que estas píldoras sean completamente seguras. Es por ello que, aunque la creación de este tratamiento suponga una solución importante para salvar vidas por intoxicación y acelerar el proceso de recuperación de la resaca, el especialista recuerda que lo más importante es no excederse desde un principio en el consumo de alcohol.

Deja un comentario